viernes, 14 de noviembre de 2008

Popstars: Todo por perder un sueño


Después de esta foto no sé si comentar cosas sobre Popstars o sobre lo buenorro que sale Jesús Vázquez. Me tendré que controlar y hablar sobre ellas, que pobrecitas lo mal que lo pasarían después de ver que la que más triunfó fue una que no ganó y rechazó estar en la final. Allá por el año 2002 se estrenaba este concurso. Jesús Vázquez y Elia Galera (futura bollera en Hospital Central) lo presentaban tan sólo unos meses después de que otro reality musical triunfara en toda España. Aún recuerdo aquella mítica frase de Jesús Vázquez diciendo: "Popstars es el original, Operación Triunfo es una copia" o algo así... Las vueltas que da la vida, Jesusito. Se te perdona porque eres muy majo, y lo que no es ser majo... Después del éxito de OT los datos de Popstars nos parecían pocos, pero un 19.8% no está nada mal. Y la repercusión que tuvo fue bastante, a pesar de que luego el grupo ganador no vendiera una mierda, pero ¿quién no recuerda aquella gran sintonía?



El nombre del grupo, elegido por el público, fue Bellepop, aunque todos las recordarán siempre como las Popstars. A pesar de que el grupo no siguiera adelante, llegaron a vender 85.000 copias de su disco, lo que les supuso un disco de oro. Las "ganadoras" fueron Davinia, Norma, Elisabeth, Carmen Miriam y Marta. Vamos a hacer un repasito a todas ellas.


Norma Álvarez


Mi prima la Álvarez fue una de mis preferidas desde el principio del concurso. Tras la disolución del grupo en 2004 participó en algunos videoclips, anuncios y programas de la tele valenciana, de donde es ella. La lotería le llegó cuando entró en el musical de Fama, donde conoció a su actual novio Sergio Alcover, profesor del programa Fama (este chico curra en todo lo que lleve de nombre Fama). Conclusión: Norma se ha comido bastante los mocos. También la hemos podido ver como hiphopera bajo el nombe Lil Normah.

Davinia Arquero


Si Norma fue una de las que mejor me cayó desde el primer día, Davinia fue la antítesis. Cuando ganó sentí algo parecido a cuando ganó Virginia en OT o cuando echaron a Gema de GH10: asco por la democracia. Cuando dejó Bellepop participó en algunos capítulos de Aída (no sé de qué, si alguien lo sabe que lo diga) y finalmente montó otro grupo llamado Miss Dae con un tal Jerónimo. La conocerán en su Motril natal, porque aquí en Alcorcón poco hemos oído hablar de ese grupo...

Marta Mansilla


Otra de mis preferidas a pesar de su cara de caballo. Más maja que las pesetas imitando a Omaíta, ha sacado disco al igual que Davinia. Y le ha pasado lo mismo: en Córdoba se venderan tanto que no hicieron suficientes copias para llegar al resto del país. También ha sido imagen de... ¡¡Umbro!! Me gustaría saber si cuando se acuesta se cree realizada la pobre xD.

Carmen Miriam


Carmen Miriam fue la "agraciada" con la repesca que desechó la lista de Roser. La conocí este verano, a ella y a su bronceado. Ahora está junto a Cristina Conde (hermana de la eurovisiva Anabel Conde) y dos mariquitas en La Década Prodigiosa. Muchos no sabríais ni que La Década... sigue en activo, así que imaginaos el éxito que ha tenido. Entre sus máximos logros está el de sacar un disco hace un par de años y presentarse a Misión Eurovisión. Vergüenza me daría contar que he perdido frente a D'Nash.

Elisabeth Jordan


Otra lista. Elisabeth fue la primera en abandonar el grupo para irse a... Un paso adelante. ¡Qué honor! Vale que su compañero Edu estaba bueno, pero juntos terminasteis de hundir la serie. Después de eso poco se sabe de ella, sólo que está viviendo en Nueva York con su marido y sus dos hijos (con sólo 25 años).

Bellepop sacó sólo un disco. Tras la desbandada en 2003 de Elisabeth quisieron grabar uno nuevo. En Youtube hay varias de esas maquetas, pero finalmente el grupo se disolvió sin terminar el proyecto. Siempre nos quedarán grandes canciones como Chicas al poder o Un paraíso, una de mis preferidas.



Otras participantes


Las verdaderas triunfadoras de Popstars fueron las que no ganaron. Nos dieron la oportunidad de conocer nombres tan extraños como Tenesoya o vivir momentazos de la televisión como el de la gran Roser Murillo dejándole el puesto a Carmen Miriam.



Mucho se ha comentado sobre este momento que forma parte ya de la historia de la televisión. Roser (mi preferida de todas todas) dejaba el puesto de la repesca a Carmen Miriam desinteresadamente... o no. Se ha rumoreado mucho sobre que Roser ya había firmado el contrato de su disco y por eso dejó el puesto. Sea verdad o no, fue una de las mejores decisiones de su vida. Es la verdadera Popstar y la que más nombre ha conseguido en el mundo de la música. Ha grabado 3 discos, uno de versiones de canciones de Raffaella Carrá, que a mí me gusto mucho pero a Warner no debió de hacerlo tanto porque la echó. de la compañía Actualmente está grabando un nuevo disco con su propia productora, aunque parece que se va hacer esperar. Aquí os dejo uno de sus mayores éxitos, Quiero besarte.



Fueron muchas las que participaron, pero pocas a las que se recuerda. Mara Barros, por ejemplo, sigue triunfando en musicales. Protagonizó hasta hace unos meses Hoy no me puedo levantar en el papel de María y ahora está en el mismo teatro con Enamorados Anónimos. Otra de las grandes fue Lis Teuntor, la negra vamos. Su gran papel fue el de recibir la noticia durante el concurso de que su novio había muerto pegando carteles para que la salvaran de la nominación. Actualmente trabaja en una serie en TVG. A Bea Viosques, la heavy, se la ha oído algo más después del concurso. Este año se presentó con su grupo Null System a Misión Eurovisión, pero fueron descalificados por fraude.



El jurado: la GRAN Michelle McCain


¿Quién no recuerda aquel mítico No sigues con nosotros? Fue la frase que utilizaban Lucas Holten, Dr. Flo y por supuesto la mítica Michele McCain. Dr. Flo en realidad se llama Jorge Flores y guarda un sospechoso parecido con Jorge Flo de Factor X. ¿Casualidad? Cortadle la melena, que entre el nombre y la cara parece que fueran el mismo. Pero la más importante ahí era Michelle. Se hizo famosa en España por cantar en la Orquesta Mondragón, pero ya tenía un nombre más allá de nuestras fronteras antes de cantar con Gurruchaga. Michelle vive de nuevo fuera de España y está en una banda de blues, pero no es eso lo que más nos interesa. Todos recordamos a un Carlos Latre vestido de obesa para imitarla, pero si lo hiciera ahora... ¡tendría que quitarse unos kilillos! Michelle estaba tan oronda que se tuvo que hacer una reducción de estómago y perdió nada más y nada menos que ¡¡¡80 kilos!!! Vamos, lo que yo peso y unos cuantos kilos más. La imagen que viene a continuación es tan impactante que voy a terminar mi entrada con ella, ya que no me salen más palabras después de ver a la sílfide de Michelle McCain.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

soy testigo de lo pesado que eres y d que has estado casi 2 horas escribiendolo y no me has hecho ni caso en el messenger. no m lo voy a leer todo porque ni me gustaba!!

Anónimo dijo...

Me encataron las popstars!!! hare aclarciones de la davi ya que yo le lleve el club de fans: despues de bellepop si es verdad que intentaron hacer un disco las 4 que quedaban pero no consiguieron que la discografia se lo sacara adelante. Por lo tanto davi sigui haciendo pekeños conciertos por madrid en los que presentaba dos canciones q pertenecian a su maqueta. Posteriormente viaje a alicante para grabar junto a SoulFenyx su maqueta entera que fuer presentando por madrid (una de sus actuaciones fue en Galileo Galilei) Conocio a Jero quien la acompañaba tambien en las actuaciones y finalmente han decidido unir fuerzas (porque jero tambien cantaba y tenia su propio grupo (UNO) que esta en myspace tb, ademas de participar en muchisimos discos mas, jero tiene una gran experiencia) bueno que han unido fuerzas y las canciones de la maqueta de davinia las han vuelto a grabar con el toke de jero, y ahi sigue en esa lucha por la musica. Tuvo la oportunidad de sacar un disco de su maqueta con una discografica ingles me parece que era pero por lo que me contó no le gustaron las condiciones del contrato y les dijo que no... craso error me parece a mi. De todas formas antes de entrar a popstars ella ya tenia un disco en solitario. Eli si que es verdad que fue a upa pero tambien los abandono, por lo que me entere es que se volvio un poco loca con la fama (ya ves tu que fama) y se peleo con su familia, por eso se fue a NY con su marido y no se ha vuelto a saber de ella. Marta saco hace pokito un disco (alma latina creo que se llama o algo asi) y las canciones no estan del todo mal. El disco que saco Carmen Miriam se llamaba Tentaciones (yo me lo compre y la verdad es que no estaba del todo mal) y ahora la verdad es que no sabia que estaba en ese grupo. Norma si que sigue con musicales, como Mara. De las demas ya no supe mas, exceptuando que hubo unas pocas (almudena, kelly y no se kien mas) que hicieron un grupo Magnolias de Acero (ya con el nombre os podeis imaginar como serian...) y Roser si es verdad que es la que se ha mantenido un pokito, pero tampoco mucho... Bueno bueno, increible la transformacion de michelle mcain!!!! increible!!! Jose muy buena la actualizacion eh!!!! un beso!!!!! Nico.

Anónimo dijo...

Deberias haber publicado un video tuyo bailando la cancion de popstar, loca jaja

Anónimo dijo...

Muy currada la actualizacion. No me acordaba de michele, pero el cambio es impresionante. Yo m compre los 2 primeros discos de roser y estaban bastante bien, el de rafaela carra me parecio un insulot. si saca nuevo cd espero q sea estilo lso primeros

Victor

Anónimo dijo...

JJJJ YO LO FLIPO LO MAL QUE ESTA DOCUMENTADA LA GENTE PARA EMPEZAR LO DE NULLSYSTEM NO FUE UN FRAUDE DEJAR DE DECIR TONTADAS ESO PARA EMPEZAR EN LA SELECCION DE EUROBISION FUERON ELEGIDOS POR EL JURADO POR ALGO SERA POR QUEE SON LOS MEJORES UBO MUCHAS IRREGULARIDADES EN LO RELACCIONADO A EUROBISION A UNOS CANTANTES LES DIERON LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR LA CANCION POR QUE A NULLSYSTEM NO?
NO LO ENTIENDO

Jose Álvarez dijo...

Mira, pa empezar no se qien eres bonito, y si tu forma d decir q estoy mal documentado es decir q Null System son los mejores... No se si t delata mas eso o tus faltas d ortografia, q no estaras tan puesto en euroVision cuando ni sabes escribirlo

Anónimo dijo...

Joer, yo es que esto apenas lo vi, me acuerdo de muy poco...

La Norma esa, pedazo cara de asco que tiene, no?

A Carmen Miriam que le pasó que sale con collarín :P

Elizabeth, esa es la que hacía de si misma en UPA, no? Vaya mierda de actriz, yo pensaba que esta fue la que ganó el concurso y resulta que no!!

Me acuerdo de Mara, esa si que me gustaba bastante a pesar de rozar la voz de Manolo y de Nora, no? La que ahora es culturista :S La negra también me acuerdo, pero no recordaba que fuera negra, no se por qué!!

Joder menudo cambio la Michelle y eso que ella cantaba que ellos las prefieren gordas!

Jose, tienes enemigos en todas partes xDDDD

Jose Álvarez dijo...

M encanta Dave como m firma aunqe no tenga ni puta idea, x qedar bien xDDDD. Elisabeth si ganó!!

Anónimo dijo...

nullsystem no fueron descalificados por fraude eso de fraude o de bea tramposa como dicen en otras webs es mentira hay que dejar de poner tontadas como tramposa fraude etc simplemente nullsystem se presentaron solo para dar publicidad al grupo y es lo que consiguieron y punto y eso de perder un sueño cada uno vive el suyo arriba nullsystem!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aitor dijo...

Hola, necesito urgente la sintonia del programa, me la puedes conseguir?

Saludos.

rotia88@hotmail.com

Anónimo dijo...

A mí ese programa no me molaba, y Davinia es falsa y mala. Lo que pasa es que la chavala sabe camelarse a la gente, pero es egoísta, egocéntrica, no sabe escuchar, ella siempre es la mejor (dicho por ella misma), no la soporto..., y no soy el único...

null system fanclub dijo...

http://nullsystem.ya.st/
http://nullsystemweb.ya.st/
http://www.myspace.com/nullsystem
http://mourning.ya.st/
http://devilorangel.ya.st/ ... Leer más
http://nullsystem.ning.com/
http://nullsystemforo.ya.st/
http://www.lastfm.es/music/Null+System
Hace 24 minutos ·