martes, 7 de abril de 2009

TOP TEN: Los mejores realities españoles


Por todos es sabido que el mejor formato televisivo es el reality show (o chow, depende de si se lee en Andalucía o el resto de España). Nos ha dado momentazos que siempre retendremos en nuestras pegajosas retinas. Ha sido muy duro realizar este ranking entre tanto momentazo... y aún más duro tener que dejar Tuenti Hermano fuera. Pero aquí están ¡los 10 mejores realities de la historia!

10. Vivo Cantando

Allá por 2003, Gestmusic nos traía uno de esos realities de los que nadie se acuerda: Vivo Cantando, en honor a la gran Salomé. Pero no por ello deja de ser genial. Artistas de la talla de Karina, Micky o Helena Bianco se disputaban una segunda oportunidad en el mundo de la canción. Desde el primer momento estuvo claro que ganaría Karina, la única de los concursantes de los que nos sabíamos más de una canción. Siempre recordaremos en nuestros corazones cómo agradecía al País Vasco sus votaciones con su Eskerrik Asco. Mi preferida, junto a Karina, era la gran Omino Bianco... digo Helena Bianco, cantante de Los Mismos. No he encontrado ninguna actuación de ella en el programa, así que os conformáis con verla cantando con el grupo su gran El Puente.




9. El Castillo de las Mentes Prodigiosas

El Castillo de las Mentes Prodigiosas es otro de los realities injustamente olvidados. Antena 3, en pleno auge del frikismo en las televisiones, nos ofrecía este gran reality que al final tuvo que ser retirado por baja audiencia. Para los que no lo recordéis, era un reality de videntes. Tenían que demostrar sus grandes virtudes delante de la enorme Alicia Senovilla y un jurado de magos y brujas entre los que se encontraba la no menos grande Aramís Fuster. Entre los concursantes estaba la pitonisa Lola, Paco Porras o el gran descubrimiento: Leevon Kennedy. Al final, el ganador fue un tal Astyaro, que lo debía de conocer su madre y poco más. Aquí un pequeño video con un gran momento cantando todos la canción de Lola en el disco de los frikis de Crónicas Marcianas.



8. Fama

Lo básico de un reality es que haya buenorros. ¿Y qué mas buenorros que unos bailarines? Es cierto que la segunda edición de Fama no la he seguido mucho, pero hay buenorros de la talla de Ginés. Pero, si nos quedamos con los de la primera edición, nuestros rabos y pezones se hartarán igualmente de estar erectos. Un pezón de Hugo, el ombligo de Kiko, una paja de Ángel y el culete de Juan Carlos eran los ingredientes con los que Paula Vázquez cocinaba (y cocina) este reality. Había engendros malformados y con un poco de retraso como Marcos... pero ¿quién se acuerda de él con semejantes cuerpos?


7. Popstars

Ya hablé en su día de Popstars (clic aquí), así que no voy a extenderme mucho. Aunque el grupo no triunfara mucho (nada), el concurso estuvo al nivel de las mejores ediciones de Operación Triunfo, compartiendo incluso el presentador de sus últimas ediciones. Popstars: sí seguís con nosotros.

6. La Casa de Tu Vida

Entramos en la zona más calentita. La Casa de Tu Vida vino a ser un Gran Hermano por parejas pero superó las expectativas . Varias parejas construían una casa y competían por quién finalmente se la quedaría. Al principio era un muermazo hasta que llegaron las peleas. Mei y Savalli comenzaron a tener bronca con toda la casa. Entre ellos con los ganadores Juanma y David, con Tammy (escayolada y gritando "mira como tiemblo") y su marido Juan o con la zorra de Vanessa y su amiga la gran Verónica. La segunda edición fue grande también pero no tanto. A destacar los maltratos psicológicos de Raquel a su novio Germán, la rusa Tania con su novio el pollón Bárbaro o el maricón que tenía novia. La tercera edición sólo tiene una cosa que destacar: la primera intervención televisiva de las gemelas de Gran Hermano: Conchi (Conci) y Pamela. Amantes de los realities (recordemos que Pamela vio a Óliver en los castings de Fáctor X), se presentaron al concurso para acompañar a Eduardo, el concursante argentino maricón sin pareja (hasta que dentro se la robó a una). Obviamente, el momento elegido para poner de video es la gran discusión del "vergüensa de tus hijoh".



5. Operación Triunfo

En la mitad de la lista se planta Operación Triunfo. Sé que muchos me diréis que debería estar más arriba, y puede que tengáis razón. Pero sigue ahí esa desastrosa tercera edición que mancha la trayectoria de este concurso. Además, siempre ha sido la gran competencia del rey de los realities, Gran Hermano, y tenía que estar por debajo de él. En su primera edición batió todos los records de audiencia. Nació como una novedosa forma de elegir al candidato español para ir a Eurovisión y se convirtió en un producto de masas. De él han salido Bisbal, Rosa, Bustamante, Mai Meneses (Nena Daconte), Soraya, Manuel Carrasco o por supuesto Iván Santos. Como video, os pongo uno de los más injustos después de la expulsión de Iván, aunque también de los más emotivos. Creo que fue el momento más inesperado de la primera final de OT. Sólo me queda decir... ¡viva Chenoa!



4. Hotel Glam


¿Alguien duda de que Hotel Glam es uno de los mejores realities de la historia? No podía ser de otra forma. Juntar a Támara, Encarni, Aramís Fuster, Dinio o Pocholo en un hotel es lo mejor que ha hecho Telecinco. La cadena amiga podría recuperarlo ahora para remontar la crisis. Si se lo curran sería éxito seguro, a pesar de que fue el programa que dio pie a que un señor bajito y con bigote acuñara el concepto de Telebasura. Y es que queremos volver a revivir grandes momentos como los besos entre Támara y Juan Miguel o las mamadas de Yola a Dinio. Y por supuesto, que canten de nuevo Es una lata el trabajar.



3. Supervivientes


Quinto programa presentado por Jesús Vazquez que se cuela en el ranking. Aunque la versión actual de Supervivientes es la que menos me gusta, sigue siendo muy grande. La mejor concursante ever seen en el concurso pertenece a esta tercera etapa: Carmen Russo. A riesgo de que Diana, Marta y Miriam me peguen, diré que las mejores ediciones de Supervivientes son las dos primeras que hizo Telecinco con anónimos. Y en ellas, cabe destacar varios personajes: la mala malísima Francesca en la segunda edición y el gran Víctor Bodas en la primera. Este ser, de unos cuarenta y pocos años, fue uno de los primeros frikis salidos de un reality show. Su mujer Olimpia, su hija Atenea y yo somos los pocos que le recordamos, pero lo hacemos por todos. Cabe destacar el gran casting que tuvieron... lo único que exigían es que tuvieran nombres raros: Aketza, Iratxe, Freddy, Francesca, Amagoia, Kaky, Egoitz, Coco...
Más tarde, Antena 3 compró los derechos y lo rebautizó como La Isla de los FamoS.O.S., haciendo la versión VIP del programa. No estuvo mal, con bastantes nombres conocidos (no como ahora), pero lo mejor de todo sucedió en la tercera edición. ¿Cuántos rabos y culos de famosos (perdón, famoS.O.S.) se pudieron ver? Deleitaos con el pandero y el rabo del ganador de esa edición: José Antonio Canales Rivera.


2. Gran Hermano

El rey de los realities. Gran Hermano es y será el mejor reality del mundo mundial. La segunda posición la tiene porque la única edición que ha habido de momento del ganador ha sido muy grande, pero probablemente volverá al primer puesto de este ranking con el tiempo. Curiosamente, también Jesus Vázquez ha tenido que ver con GH. Presentó sus ediciones VIP y el debate en varias ocasiones. Nos ha dejado grandes comentaristas como Kiko Hernández, enormes videos como el de la vaca y Fresita o gigantescos familiares como Encarni Manfredi. ¿Qué puedo decir de un reality del que se ha dicho todo? Aquí os dejo uno de los grandes videos del programa. ¿Cuántas veces pude imitar al gran Antonio el Muleto tras esta conversación con Fran?



1. Pekin Express

Pekin Express es por méritos propios el número 1 de mi ranking. No lo presentó Jesús Vázquez, pero lo hizo otra gallega apellidada igual y con varios realities a sus espaldas. Paula Vázquez es la nueva reina de los realities. Presenta Fama, presentó Pekín Express (la segunda edición la presentará Raquel Sánchez Silva) y La Isla de los FamoS.O.S. y es la dueña del ojo de Gran Hermano. Pero la grandeza de este programa no es únicamente de ella. El casting que hicieron consiguió hacerle sombra al mismisimo The Amazing Race (el hermano mayor de Pekín Express). No quiero entrar demasiado a poner videos porque me gustaría dedicarle en un futuro una entrada en exclusiva a este programa, pero hay cosas que tenemos que ver para comprenderlo. La pareja ganadora fueron Fernando y María, una pareja en crisis que iban a ponerse a prueba. Ved este video a partir del minuto 3 y descubriréis por qué estaban en crisis: "¡Qué te sientes y te vayas y te pegues una vuelta, corre! Si me siento no me pego una vuelta".



Ya hablaré más tranquilamente de este reality, pero mientras me quedo para terminar con una imagen de la mala del concurso, Martha. Hasta los niños chinos que no la entendían la temían xDDD.



3 comentarios:

Hek dijo...

No entiendo cómo has podido dejarte "El Bus", "Confianza Ciega" o "Supermodelo" (aunque la última edición fuera un asco)

pegaso dijo...

En el puesto número 1 deberia estar GH, y en el 2 Confianza Ciega, es inperdonable que no lo hayas metido en el ranking. Me sobran en el ranking Vivo Cantando y El castillo.

Jose Álvarez dijo...

Confianza Ciega no lo vi ni lo vere! Y El Bus o Supermodelo no le llegan ni a la suela d los zapatos a ninguno d esos... jum