lunes, 24 de noviembre de 2008

Amaia Vs. Leire: el duelo final


Las dos cantantes de La Oreja de Van Gogh, frente a frente. Después de mis "broncas" con Miriam, voy a zanjar aquí el tema enfrentándolas cara a cara, viendo sus pros y sus contras. Al final explicaré el efecto Marta Sánchez que creo que van a sufrir las dos, así que ya sabéis, a leer hasta el final (y a comentar, of course). Aquí viene... el duelo definitivo entre Leire Martínez y Amaia Montero.

Voz


En este caso creo que es bastante obvio quién se va a llevar el punto. Los michelines ayudan mucho a cantar bien, y si no que se lo digan a la Caballé. La gorda de San Sebastián, adicta a las tortillas como se ve en la foto, ha perdido 15 kilos para su nuevo disco, pero no nos engañemos, siempre serás la gorda de Amaia Montero. Así puede hinchar más sus sus pulmones que Leire y darle 500 vueltas a la exconcursante de Fáctor X. Amaia se lleva un punto por su chorro de voz en canciones como este 20 de enero: Amaia 1 - 0 Leire.


Imagen

En imagen me refiero tanto a la imagen física como a la imagen que dan de su personalidad. No voy a repetir la foto de Amaia gorda porque creo que ha quedado bastante claro que está fondona, igual que yo en esta foto con Leire. Pero ella es tan guapa y tan fantástica que mejora la foto. Además, Amaia como persona no es de las que mejor caen. Quizá porque aún no ha tiempo de demostrar lo zorra que es, pero creo que Leire cae bastante mejor que Amaia, así que por guapa y simpática, Leire se lleva el punto de imagen: Amaia 1 - 1 Leire.


Trayectoria con La Oreja de Van Gogh


Comienzo este round con una de las mejores canciones del último disco de La Oreja de Van Gogh con Leire: El último vals. Con ella se ha dado a conocer Leire, pero Amaia cuenta con otros 4 discos (o 5, según se mire) a sus espaldas. A las 5 en el Astoria no es muy original que digamos, aunque sigo pensando que es por razones de marketing. Al tener nueva cantante tienen que demostrar que siguen siendo los mismos (la misma razón que para rescatar el Ven, acércate). Pero no quita que la originalidad esté más en los discos en que cantara Amaia, con algunas canciones incluso compuestas por ella. Así que otro puntito para Amaia y otro videoclip de las canciones que más me gustan de Amaia con La Oreja...: Amaia 2 -1 Leire


Sus discos


Aquí si que me voy a ganar algún enemigo porque ya sé la opinión de algunos como Miriam o Arancha. Como ya he dicho, A las 5 en el Astoria no es el mejor disco de La Oreja... pero aún así me parece bueno. Amaia Montero, el disco de Amaia, para empezar no tiene ni un nombre original. Pero por dentro sí está bastante bien. Tiene grandes canciones como Mirando al mar, 4 " y por supuesto Quiero ser. Pero en conjunto creo que es mejor el de La Oreja... así que puntito para Leire. Además, por lo que han contado, Jueves, una de las mejores canciones del disco, llevaba años escrita pero no habían querido sacarla para no caer en el morbo. Es decir, esa canción la iba a cantar Amaia y se la robó Leire. Eso es un KO en toda regla.ero para que no os enfadéis los fans de Amaia pongo Quiero Ser, sin videoclip por supuesto, que los de Youtube últimamente no dejan coger este tipo de videos: Amaia 2 - 1 Leire


Trayectoria sin La Oreja de Van Gogh

Obviamente pasar por un reality ha de tener premio. Leire Martínez se dio a conocer en Factor X, en el grupo de la gran Eva Perales, lo que le daría otros 500 puntos. Cualquier friki de realities como yo no puede dejar pasar eso por alto, igual que no se puede dejar pasar por alto las grandes colaboraciones de Amaia Montero: Puede ser con con El Canto del Loco, Sin miedo a nada con Álex Ubago, Sevilla con Miguel Bosé y un largo etc.


Las dos cosas han de tener su puntito, así que finaliza el duelo ...


AMAIA 3 - 3 LEIRE


Obviamente he querido llegar aposta a este empate para explicar mi teoría del efecto Marta Sánchez. Cuando Marta Sánchez llegó a Olé Olé, el grupo había triunfado ya con su anterior cantante Vicky Larraz, pero eso no fue inconveniente para que el grupo siguiera cosechando éxitos. Algo así está pasando hasta el momento con Leire, que ha demostrado que La Oreja de Van Gogh sigue siendo lo mismo con nueva cantante. Más adelante, Marta Sánchez comenzó una carrera en solitario sin Olé Olé... como Amaia está haciendo sin La Oreja... y triunfó, como parece que está haciendo también Amaia. El efecto Marta Sánchez se cumple en ambos casos, ninguna de las dos puede perder porque las dos han salido ganando con todo esto. Son muy diferentes, una borde pero gran cantante; la otra guapa y simpática, pero muy alejada de los registros vocales de su predecesora. Cada una ofrece unas cosas, aunque Leire de momento lo tiene más difícil pero cuenta con el apoyo de todo el grupo. Después de esto los fans sólo podemos alegrarnos de que ahora podemos disfrutar tanto de La Oreja de Van Gogh como de Amaia Montero. Acabo esta entrada con una canción que ya hemos oído cantar a las dos, aunque sea sólo el principio: París.






36 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te ve el plumero, cariño jajaja

Anónimo dijo...

Es verdad que Leire es majilla, pero no le llega a la suela de los zapatos a Amaya. No creo ni que el grupo vuelva a ser lo mismo sin ella ni que Amaya sea lo mismo sin el grupo. No estoy de acuerdo contigo, yo creo q salen perdiendo todos

Anónimo dijo...

amaia no es borde lo primero es mucho mejor artista que leire lo cual no quiere decir que esta no me guste tambien creo que con la separacion todos salen perdiendo pero sonceramente prefiero a amaia


por cierto javi amaia es con i no con y

Anónimo dijo...

Jose:

Que tal? muy bueno tu analisis,de hecho lo comparto. Ambas tienen con que triunfar, en el caso de Leire ella si bien es cierto no tiene los registros vocales de amaia no le quita que sea una excelente cantante ya escuche todo el Disco nuevo de la Oreja y No tiene perdida es Excelente!!" :). Leire llena perfectamente el Vacio que deja Amaia.

Amaia por su lado tambien cosechara exitos, su voz ya es un icono en la industria discografica "Quiero Ser" es un gran single.. Ya escuche tambien el disco entero de ella y la verdad uno mismo dice: Hey! q bien es la voz de Amaia peroooo ?... y el sonido de quien?.. Falta ese toque Unico de la Oreja de Van Gogh

...

Anónimo dijo...

Yo creo, que Leire no es una mala cantante tiene su toque personal distinto aunque en canciones como el ultimo vals pareciera que imitara a Amaia, en cambio a Amaia le ira bien o incluso mejor sola es una cantante unica, que sera ovio verla triunfando con proximos discos. ¡¡Viva Amaia!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Evelyn dijo...

¡Un analisis no es con agrabios! y creo que este sí lo es. Eso de llamar gorda, y de alguna que otra forma más a Amaia no me parece muy agradable. Es más aún no comprendo si estas haciendo el análisis con respecto a lo que brindan en la música o si lo esa cuestión general incluyendo peso corporal, belleza fisica, etc.

Pero igual te digo que a mi me facinaba la oreja con Amaia, ahora me gusta con vastante con Leire, creo que es una buena cantante. De hecho me parece que han hecho una buena elección esos 4 exelentes músicos.

Peromaia me sorprende cada día, es una exelente cantante con una voz y un extilo único e inigualable. Tiene un registro en su voz maravilloso en el que podemos notar suavidad, potencia, ternura, sensualidad, dulzura, etc. Además escuchar y ver a Amaia en vivo y en directo es impresionante.

Amaia con los chicos hacian cosas estraordinarias, y ahora eso lo hacen por separado.

Espero que a Leire le valla todo muy bien, y a Amaia le deseo lo mismo(es mi cantante favorita).

Evelyn Sanchez.

Evelyn dijo...

Evelyn Sánchez:

Queria agregar que soy de uruguay y que a todos aquellos fan de Amaia y de LODVG también, les dejo mi metroflog y mail:

edsp16@hotmail.com

www.metroflog.com/edsp_16

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Muy bien, te basas en poner verde a Amaia pero lo camuflas soltando alguna frasecilla haciendo creer que eres fan suyo. Sólo te digo una cosa: Ahora mismo, Leire está mas gorda que Amaia, asik lo puedes rectificar

Ferchox, Betker dijo...

Esta bien lo que dices de las 2 pero lo que digo es que amaia no le llega ni ahí a Leire. Todos ven el grupo raro xq estan experimentando una voz nueva y mejor. pero se van a ir acostumbrando a esa maravillosa voz que Leire tiene. Amaia ya está, osea ella por su camino, ahora que se joda xq tomo la malisima desicion de separarse. bess. Fer

Anónimo dijo...

un analisis bueno, pero flojea bastante
por cierto, ya kisiera leire llegar a ser como amaia algun dia, esk ni se le acerca
ahora estan cojiendo los mejores exitos (por cierto, todos con amaia) para intentar acer algo, porque saben k si no lo acen el grupo desaparecera

es solo una opinion, pero muy personal, arriba amaia!

Anónimo dijo...

pinche perro el que escribio todo esto qverdad me da hueva leer porquererias amaia es la mejor y leire es una basca pinche perro arriba amaia aunque te arda el culo

Anónimo dijo...

He ido a un concierto de LOVG con Leire y... me gusto pero ni punto de comparacion con AMAIA.

Amaia es unica y nadie puede llegar a sus tonos ni tener su voz. A si que quien diga qu le Falta Rock, que sepa que va ha ser la mas grande

¡¡¡¡ VIVA AMAIAAAAAAAA !!!!

Anónimo dijo...

He ido a un concierto de LOVG con Leire y... me gusto pero ni punto de comparacion con AMAIA.

Amaia es unica y nadie puede llegar a sus tonos ni tener su voz. A si que quien diga qu le Falta Rock, que sepa que va ha ser la mas grande

¡¡¡¡ VIVA AMAIAAAAAAAA !!!!

Anónimo dijo...

He ido a un concierto de LOVG con Leire y... me gusto pero ni punto de comparacion con AMAIA.

Amaia es unica y nadie puede llegar a sus tonos ni tener su voz. A si que quien diga qu le Falta Rock, que sepa que va ha ser la mas grande

¡¡¡¡ VIVA AMAIAAAAAAAA !!!!

Anónimo dijo...

Estuve viendo a Leire el otro día en directo y decir que ha mejroado muchíiiisimo desde que apareció con el grupo (creo que la dieron clases de canto, ya que no lo hacía muy bien), se suleta muchísimo en el escenario y canta los temas, tanto actuales como pasados de LODVG SIN BAJAR LOS TONOS, espero que nadie se ofenda, pero es que en la última etapa de Amaia en la Oreja tuvo que bajar unos cuantos tonos algunos temas porque Amaia ya no llegaba y a día de hoy peor, les pude ver juntos en Valladolid Latino y ¿donde estaba la voz maravillosa de antaño que tenía Amaia? en cambio Leire cantando "Muñeca de trapo? no baja el tono en ningna parte de la canción y en la parte de "No tengo miedo al fueego eterno..." da todo de si y es desgarrado, en cambio Amaia la pobre no puede ya con el registro, no es ningún secreto tampoco que, al menos, en una ocasión de operó de nódulos y yo podría jurar que entre 2005/2006 se ha vuelto a operar porque es cuando comenzó a engolar su voz y a perder agudos... Amaia me gustaba muchísimo, pero sus últimos actos en las galas televisivas, el hacer el ridículo con Gonzalo Miró y su actitud de diva me ha podido y ahora el grupo ha ganado con Leire que además con el siguiente disco tendrán una mayor aceptación aun porque la gente esperaba a verla en vivo. Es mi opinión y espero que no ofenda a nadie, pero no soy un fan enloquecido de nadie, intento ser neutral.

Unknown dijo...

YO AMO A AMAIA MONTERO Y SI JAVI TIENE TODA LA RAZON, LEIRE NO LE LLEGA NI A LOS TALONES DE AMAIA Y SINCERAMENTE EL DISCO DE A LAS 5 EN EL ASTORIA NO ME GUSTA Y EL VIDEO DEL ULTIMO VALS ES UNA COPIA BARATA DEL VIDEO DE PARIS.
AMAIA ES LO MAXIMO Y EFECTIVAMENTE, SIN AMAIA, LA OREJA DE VAN GOGH NO ES NI LA DIEZMILLONESIMA PARTE DE LO QUE FUE.
Y CON RESPECTO AL NUEVO DISCO DE AMAIA MONTERO, SOLO PUEDO DECIR QUE ME ENACANTA Y LA CANCION DE "TE VOY A DECIR UNA COSA ES LA CANCION MAS HERMOSA DEL MUNDO"

ESPERO ALGUIEN ME ESCRIBA UN COMENTARIO:_pandasux_gauss@hotmail.com......
TE AMO AMAIA. SEBASTIAN B. FI-UNAM

Diabolic_S8 dijo...

Subjetividad y argumentos poco contundentes.

Voz (Peso):
Al referirse del peso de las dos cantantes estás llevando los argumentos para otro lado; existen distintas fisonomías, lo importante es como lo hagan en el escenario. Hay cantantes como Shakira que cantan muy bien y no son gordas, además sabemos que las dos no son cantantes líricas. A mi, me emociona más como canta Leire, y eso puede suplir las diferencias que (según tu) dan ganadora a Amaia.

Imagen:
Al referirte a la imagen, estas hablando de tu opinión, la cual no siempre representa a todas las personas. A mi, no me cae mal Amaia y tampoco la conozco, y aún así gente que conozco y me caía mal en ciertas situaciones me han sorprendido gratamente. Recodemos, que lo relevante es como se desenvuelvan en el escenario, no en las fotos, ni en esas cosas. Muchísimas veces, se analiza más como es la persona, que como lo hace, y “el arte va más allá que el artista”, “el arte (las canciones, pinturas, libros, etc.) queda, los artistas pueden pasar”. Los cantantes no representan una imagen a seguir, todo lo que soy y mis valores son los que mi familia me ha inculcado. Para terminar, esta parte, ¿tú te vas después de un concierto con los artistas, convives con ellos?

Trayectoria:
Obviamente, Amaia tiene más trayectoria que Leire (por lo menos con La Oreja). Después, de dos o tres discos de LODVG con Leire, recién se podrían comparar; para algunos todavía esta el recuerdo de Amaia en el grupo. En el nuevo disco, ellos quieren demostrar que siguen siendo los mismos de siempre, puesto que los cambios se hacen de forma lenta. Además cambiaron la voz, pero no de estilo. Por otro lado, Amaia los deja, nadie la ha hachado. ¿Es difícil calificar a Leire después que llevas años escuchando a Amia?, cuesta asimilarlo.

Discos:
Yo encontré muy bueno este disco (A las 5 en el Astoria), lo he escuchado demasiado, no digo que sea el mejor, aunque Leire me emociona como canta. Este disco lo encontré bueno al tiro, en cambio el de Amaia no me gusto mucho, pero con el tiempo, al ir escuchando sus single “Quiero ser”, “4 segundos” me reencanto, es como que le tuve quedar una segunda vuelta. Aún así, encuentro mejor el de La Oreja.

Trayectoria sin la Oreja:
Por supuesto ella es Amaia y mientras era la voz de la Oreja, no existía la otra. Ahora, que se fue no la juzgo, y trato de entenderla para bien. Y por supuesto que hay grandes colaboraciones, como cualquier cantante que no se limita solo a su grupo, incluso algunos pueden ser la voz de más de una banda. Y su disco no es malo, al contrario es muy bueno, aunque para muchos sigue su pesando el pasado con el grupo, y es más muchos la condenan por haberse ido, yo no. Yo, creí que el grupo se iba a demorar más en buscar reemplazante. Leire no vino a quitarle el puesto a Amaia, sino que vino a ayudar a que este gran grupo siga entregándonos su música como ellos saben hacerlo.

Esta muy buena la Teoría Efecto Marta Sánchez, pero te recuerdo que muchos de los grandes cantantes provienen de grupos exitosos y otros no. Ej.: Paul McCartney, The Beatles; Gustavo Cerati, Soda de Stereo; Justin Timberlake; ‘N Sync; Phill Collins y Peter Gabriel, Genesis; Ricky Martin, Grupo Menudo; Patricia Manterola, Garibaldi, etc.

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con fijarse en el fisico ya que lo que importa es la voz y amaia montero es una gran cantante y tiene una voz magnifica a la cual leire jamas se acercara!!!!!!!!!!!

que viva amaia hijueputa!!!!!!!!!
eres la mejor aunque algunos le duela en el culo!!!!!

Anónimo dijo...

AMAIA ES MUCHO MEJOR POR UNA RAZON MUY OVBIA ELLA TIENE TODO APARTE DE ESO ES UNA MUJER HERMOZA NO ENTIENDO K TIENE K VER EL FISIKO ESO SONO BASTANTE SUPERFICIAL PERO CADA QUIEN CON SUS LOKURAS SE ABONA K LA NENA NUEVA KANTA BONITO PERO NADA K VER CON AMAIA ELLA ES MUCHO MEJOR

AMAIA ERES LA MEJOR Y KOMO SOLISTA ERESMUY BUENA :)

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Creo que el grupo: Oreja de Van Gogh ya no es como era antes sin Amaya. Las dos cantan muy bien pero creo que ese toque q le dava Amaya al grupo ya no existe. He comparado varias canciones en las que las dos cantan lo mismo pero diferente. Sin duda me gusta mas Amaya, sus canciones son mas alegres y divertidas. Pero tambien creo que Amaya sin su grupo ya no es lo mismo que era antes!!!.

Anónimo dijo...

Jajajajja tu muy delgado no, por si no lo sabes Amaia esta delgadisima, y siempre demostro su talento musical, llevando al grupo a lo mas alto y leire ammm no a hecho nada, esta horrible y sin makillaje puff da miedo kon esos dientes de caballo y voz de gato en la azotea, se nota el buen photoshop en cometas por el cielo ademas de ke a ella si de puta no la bajan en la red, sin mencionar ke en el disco de nuestra casa se escuchan coros de Amaia.. lo ke kiere decir mi rey ke no puede sola, eso sin mencionar lo asqueroso ke canta rosas no sabe respirar y le tiene ke cortar a la letra, y luego quien sabe en ke piensa ke cuando canta puedes contar conmigo en la parte; "al verte esperando en mi portal" ella canta "al verte sudando en mi portal" XD en que piensa..?? jaja pero bueno si de comparar se trata leire no le llega a Amaia ni a la mugre de los zapatos, y si de apreciar talentos se trata, leire interpreta bn sus nuevas canciones por que ya tiene el toque de la nueva oreja y Amaia sigue siendo exitosa...!!!

Fernando dijo...

Escucha los últimos discos... LODVG con un toque... electrónico?? WTF!!!

En cambio Amaia sigue dándole ese toque personal a sus discos que me hacen pensar quien era realmente quien componía las canciones de los discos!!

Bien por Amaia, ha demostrado su talento, y lastima por LODVG, quienes cada día se escuchan menos...

Ailek dijo...

Me encantaría leer este post escrito a fecha de hoy.

Anónimo dijo...

Yo soy músico, y sé que músicos existen por millares alrededor del mundo y que no necesariamente es una credencial que acredite mi opinión como la última palabra en el asunto, sin embargo, conozco bien acerca de técnica y calidad vocal y he de decir que Leire es muy superior a este respecto. Una voz más estudiada y que ejecuta mejor las canciones.

Daniela Lozano dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaa por fin despues de tanto leer puedo expresar mi opinion
bueno para empesar pienso que este fue un analisis TOTALMENTE LEIRISTA (a favor de leire) porque la primera foto q ay personas flacas como palo y otras llenitas pero eso no tiene nada que ver
si me lo preguntan amaia siempre se me a hecho bonita tierna y linda
en cambio leire, siempre me a parecido una mujer muy guapa,tiene bonita figura y envidio sus ojos

en lo q importa que es la voz bueno yo me hice fan cuendo ya estaba leire y adoro su voz, y por otro lado amaia es un clasico sus canciones son inolvidables

cometas por el cielo,el dia cero, la niña que yora en tus fietas >.< aaaaaaaa las amo y caminando, donde estabas y tu mirada aaa las amo

.................. 0.o bueno en fin q alego si para mi AMBAS SON GENIALES ya llege a un conflicto conmigo misma

nada mas no borro el mensaje porq >.< tarde mucho escribiendolo jajajaja

Anónimo dijo...

Amaia montero unica y original como ella no hay tantas en el mundo de ahora es un gran cantante todos tus fans te amamos para siempre muahhhh muchos besitos

Anónimo dijo...

Pero tu de que vas gilipollas? Que amaia esta gorda dice, tu si que estas gordo subnormal de mierda. Que a ti te guste más Leire no significa que tengas que decir mentiras de amaia que por cierto le gana infinitamente cantando. Además quiero decirte que no te consideres fan de las oreja de van Gogh porque amaia ya habia cantado más de una vez la cancion jueves que dices tu que no la quiso cantar. Asique que te den por culo y haber si aprendes algo de música.

Luis Ponce dijo...

Oye, me parece una falta de respeto llamar gorda a alguien. Se supone que un cantante debe cantar y transmitir, si quieres a una modelo vacía de talento y mucha figura, ahí tienes a Britney o muchas otras asi...
Por otro lado ¿Leire no le llega a los registros a Amaia?
¿Cuales registros? De hecho, me gustaría preguntar ¿Aiama hoy en día canta?
En su concierto en viña 2007 me dio una lastima inmensa, sentía que se ahogaba, provocaba ponerle una bombona de oxigeno, la voz era susurrada, casi no cantaba, ah de ser su problema con el cigarro
¿Vieron el primera fila con Leire? Escuche "Perdida y comparen" Leire ha mejorado increíblemente, tiene una potencia vocal y una presencia en escena que la convierten en una dama en la tarima. Es encantadora y llama la atención con mucha calidad.
Por ultimo ¿Con Amaina Montero, consideran ustedes que LOVG hacia una gira en todo el continente americano? ¡NO! Amaia no había aguantado nunca con su voz esa gira.
Por eso en muchos casos pienso que a ella la despidieron y se arreglo todo para decir que ella se quería ir. Pero la verdad es que obviar o minimizar la potencia vocal de Leire Martinez, es algo absurdo. Que ademas Gracias a ella yo me enamoré de ese grupo, y por supuesto las canciones de Amaia cuando los primeros discos de la oreja son MUY, PERO MUY BUENAS.

Anónimo dijo...

tue eres tontisimo y muestras ser un puto inmaduro de mierda no se a quien engañaaras, a mi no. tu que sanes si amaia es buena persona mala... y lo del aspecto físico tendrá algun kilo de mas en ocasiones pero es guapisima y es su constitución y es salud, quien te crees para juzgar el aspecto físico de nadie, enfin que da mucha pena haber malgastado tiempo de mi vida leyendo esta puta mierda.

Si quieres borra el comentario me acabarás de demostrar tu madurez, si te gusta leire dilo y punto pero no utilices terminos que puedan ofender a la otra persona. Para mí las dos son buenas cantantes y aunque soy fan MUY FAN de amaia no hay que hacer duelos ni comparaciones ni gilipolleces de esas porque ellas pasan del tema además. ¿Qué tenemos 3 años? un poco de seriedad y respeto porfavor

Unknown dijo...

Yo pienso que Amaia es mucho más cantante. De hecho estuve buscando largo tiempo la canción Jueves cantada por ella y no existe😢

Luiso dijo...

Hola a tod@s.
Para mí, Leire no tiene culpa de nada, hay que eximirla de cualquier responsabilidad. Amaia fue la cantante original con la que el grupo cosechó el 100% de sus éxitos, no es mi opinión, es lo que es. Por otro lado, yo personalmente me inclino por Amaia, escucho los primeros discos y la melancolía inunda mi corazón. También quiero decir que Amaia tiene más talento, más gracia, y mejor voz. Amaia Montero ha cantado magistralmente las mejores canciones de la oreja que se han escrito en los últimos 50
años, ha formado parte, en la mejor época, del mejor grupo de pop español más importante de la historia de nuestro país. Ahora también quiero decir, que Amaia se equivocó, y espero ansiosamente su regreso a la oreja de van gogh, de hecho sería todo un acontecimiento y solo de verlos juntos en un escenario sonando vestido azul, la playa o París, se me caerían las lagrimas de la emoción.
Resumiendo, viva la oreja de van gogh original, la banda que me emociono, la banda que descubrí y me encantó, la oreja de Amaia. Y por su puesto todo el reconocimiento a los chicos de la oreja que junto a Amaia sorprendisteis a muchos.
Saludos a todos los orejud@s viej@s.

Anónimo dijo...

Hoy estuve en un concierto del grupo y que desastre, esta niña desafina todo el tiempo un auténtico atentado para los oídos.

Anónimo dijo...

Hola, yo he escuchado en vivo a Amaia y recientemente fui a un concierto de LOVG, mi inclinación siempre será hacia Amaia, el poder de su voz no se compara a la de Claire que no canta mal, pero siento que el grupo perdió la magia sin su voz original, yo como los sigo desde el principio aún no me resigno a su separación, ojalá vuelvan algún día..

coneyislandqueen dijo...

No mames que la gente que se expresa así de las personas tenga seguidores y gente que los leía (espero que ya no escribas de esta manera sobre nadie porque qué pena)

Anónimo dijo...

A mi me gustaba Amaia hasta que tuve la oportunidad de verla en persona fuera de un escenario. Una persona poco agradable, lamentablemente. Así que ahora me encanta la LOVG con Leire.