martes, 16 de diciembre de 2008

¡Qué tiempos aquellos!


La infancia, qué gran momento de la vida. Estamos deseando crecer para dejarla y cuando llegamos a la edad adulta nos pasa lo contrario. Hoy voy a hacer un poco eso, voy a regresar a la infancia para recordar esos grandes momentos que pasamos frente al televisor, porque todos llevamos aún un nene dentro de nosotros que recuerda estas series.

La selección de las series ha sido un poco a mi criterio. No me digáis que falta Heidi o La Abeja Maya porque NO ME GUSTABAN. ¿Qué coño hacía una niña con un abuelo salido en medio de una casa en la montaña siendo tan feliz por dormir entre la paja? Marco aún la aguantaba, pero tampoco era de mis preferidas.

Doreamon, el gato cósmico


¿Quién no ha cantado alguna vez la canción de Doraemon? Recuerdo en mis tiempos mozos, allá con 15 o 16 años, ponerme a cantar y bailar como "los niños de la tierra" en medio de la calle xDD. Era genial esta serie. El protagonista era un gato azul que venía del futuro y le había robado el bolso a Mary Poppins y se lo había cosido en la barriga. Corre la leyenda urbana del final de Doraemon (yo y mis leyendas urbanas, aún no he empezado a escribir mi libro xD). Dicen que en el último capítulo descubrían que todo era un sueño de Novita que estaba en silla de ruedas o algo así. A mí me suena muy a Los Serrano, interpretando Boliche a Giant, Resines a Novita y Belén Rueda a Doraemon. Si alguien sabe si esto es verdad o no, que hable ahora o calle para siempre.

El Rey León

Me importa una mierda que no sea una serie de dibujos. De hecho, después lo fue. Pero yo me refiero a la peli porque es mi blog y mando yo como con las palabras del Scatergories xD. Y es que yo aún lloro con esta peli. Desde la primera escena con el bautizo de Simba sonando El ciclo de la vida hasta con la muerte de Constantino Romero... digo de Mufasa. Creo que es mi película preferida de Disney. Su BSO es tan buena como el argumento. Y los dibujos son taaaaaaaan entrañables. Si alguien quiere me puede regalar el peluche de Simba de Disney Store, que llevo con las ganas desde que lo vi en París y sé que lo han vuelto a traer al de Parquesur xDDD. Os pongo una de las mejores canciones de la peli: Yo voy a ser el Rey León.



Power Rangers


Power Rangers (Mighty Morphin, los buenos) fueron el efecto pre Spice Girls. Todo el mundo se pedía uno y jugaba a ser él. Yo era el rojo, que era el más buenorro. Fue el primer recuerdo de que me gustara un tío que tengo. Además me encantaban los dos primeros Red Rangers: Jason y Rocky. Con Rocky aún no se había estropeado la serie. Cada Power Ranger tenía un dinosaurio asignado. El tiranousario era por supuesto del rojo. De ahí creo que viene mi amor por ese color también. ¡Cuánto me marcaron! Lo mejor fue la reunión hace un par de años (porque sigue la serie) de todos los Power Rangers rojos que ha habido. Tan importante fue el Power Ranger rojo que salió hace un par de años otra leyenda urbana que incluiré en mi libro. Supuestamente Austin St. John, el actor que interpretaba a Jason, el primer Power Ranger rojo, era un conocido actor porno gay. Nada más allá de la realidad, sólo tienen esos dos actores un cierto parecido físico. Y si no juzgad vosotros mismos.


Los Fruittis



Una niña repelente, un cáctus medio tonto, una piña andaluza y un plátano que le había robado el bolsillo a Doraemon (que a su vez le había robado el bolso a Mary Poppins) formaban el grupo de Los Fruittis. Como comprenderéis, mi favorito era Gazpacho, la piña. Quien no haya probado mi famoso gazpacho que lo diga que yo se lo hago (a cambio de un precio a convenir, por supuesto). Recuerdo en mi más tierna infancia que tenía que ir a las 3 al colegio por la tarde y me sentaba como el culo perderme los últimos 5 minutos de Los Fruittis. Menos mal que vivía cerca del colegio y podía verlo casi entero. Hace unos años volví a verme los primeros capítulos y comprobé que eran cutres de cojones. ¿Desde cuando una fresa puede ser alcalde? ¿Es que nos hemos vuelto locos? ¿Qué será lo siguiente? ¿Fraga presidente?

Dragon Ball


Esta sí que me volvía loco. Es la serie de mi infancia. Mi cuarto está forrado con más de 200 comics de la serie (no pude acabar la colección, es una espinita clavada que tengo). Yo creo que también empezó a marcar esta serie mi tendencia sexual. Esos cuerpos fibrados, esos rabos por delante y por detrás... mmmmm. Por cierto, voy a poner un trocito de la serie y quiero que escuchéis bien la voz del maestro Mutenroshi, a ver si os suena. La solución, después del video.



Os doy una pista, ahora interpreta a otro viejo verde como Mutenroshi... ¿Quién es? ¡¡MAURICIO COLMENERO!! Hala, pa' que os quejéis de que en mi blog no se aprende nada nuevo jajaja.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno vayamos por partes!

A mi Heidi si me gustaba!!! Sobretodo por el paisaje, yo siempre quise vivir en esas montañas blancas!! Además allí fue donde aterrizaba años más tardes la nave de Raditz, el hermano de Goku jejeje

Eso si, el columpio me daba mucho vértigo, no comprendía como Heidi podía balancearse tan ricamente sin cagarse de miedo!

Doraemon nunca lo vi, cuando lo pillé yo ya era demasiado mayor xDDD

Estoy de acuerdo contigo en que el Rey León es la peli más mítica de Disney, esas escenas que aún son capaces de emocionarnos, el principio, la estampida, el hakuna matata... y la música es genial, es la única peli de Disney en la que escuchaba también las canciones instrumentales jeje

Los Power Rangers fueron míticos tb para mi!!! Yo siempre me pillaba el verde, Tommy era el mejor sin duda. Aunque es cierto que Rocky mmm ñam ñam Yo dejé de verlos cuando se convirtieron en ninjas aunque la peli la guardo como un tesoro entre mis dvds jaja...

Los fruittis tb me encantaban!! Junto con la Corona mágica, mis dibus preferidos pre-dragon ball. Las canciones era muy cachondas, como la de Alcachofo, aunque la animación daba pena, hace un par de años me puse un capítulo y se me cayó el alma a los pies aunque me reí mucho. Como sufría yo,en los capítulos en los que parecía que Kumba iba a volver a encontrar a sus padres y al final nada!


Y Dragon Ball, la reina de las series!! Qué recuerdos!! Cuando eran todos canijos y era una historia aventurera... me marcó cuando mataron a Krilin!!! y leugo cuando murió Goku creo que me quedé hecho polvo! jajajaja Jose, yo tengo todos los comics enteros!! tu que coleccionabas? Los tomos blancos? los fasciculos aquellos de serie blanca y serie roja? la serie amarilla y serie azul? Ahora los han vuelto a sacar en unos tomos rojos muy chulos.

Anónimo dijo...

Vaya, hacía tiempo que no te escribía tanto xDDDDD

Jose Álvarez dijo...

yo tenia los comics d la serie amarilla y la serie azul. los tomos m parecian muy sosos xDDD. M qedan 20 d la serie amarilla y 12 d la azul. Los tengo localizados en una tienda d Cadiz q lo mandan x correo, xo no tengo pasta!