viernes, 26 de diciembre de 2008

Que te den, 2008 (1ª parte)

Por fin termina este 2008. Y yo, sinceramente, no lo voy a echar de menos. Por muchos aspectos que no airearé aquí, no ha sido un buen año. Pero no nos vamos a centrar en lo personal. En esta entrada y la siguiente, que publicaré en unos días, voy a resumir las noticias más impactantes de todos los ámbitos: nacional, internacional, televisión, cine, música, deporte, corazón, etc. La crisis ha sido la noticia más comentada, pero vamos a hablar de algunas más divertidas, morbosas o que me han gustado. Aquí viene el resumen de los 6 primeros meses de este 2008.

Enero


El 22 de enero nos enterábamos de una de las noticias más inesperadas del año. Heath Ledger aparecía muerto, con tan sólo 28 años, en un apartamento del SoHo neoyorkino. Se empezó a especular sobre si había sido un suicidio, sobre sus problemas personales, se metió en todo el embrollo a Mary Kate Olsen. Las noticias aquella noche (tarde aún en Nueva York) se sucedían una tras otras, pero muchas de ellas fueron tan sólo bulos para alimentar la carnaza. Según declaró el padre de Ledger, la sobredosis de medicamentos había sido accidental, no se había suicidado. Quedaba liberada también Mary Kate del asunto, a la que se había acusado de haberle proporcionado drogas. La pena de todo esto fue el momento en que murió. Unos meses después se estrenaba El Caballero Oscuro, una de las últimas películas que grabó, y sin duda la mejor junto a Brokeback Mountain. Cualquiera que la haya visto sabe lo magistral que fue su interpretación del Joker, y algunos pensamos que incluso mejora al legendario personaje de Jack Nicholson. Veremos qué piensan los acádemicos de Hollywood cuando le entreguen o no el tan rumoreado Óscar póstumo.

Febrero


El primero de febrero nos traía el fin de uno de los programas más míticos de la televisión en España. Tras 5 años, Aquí hay tomate se despedía uno de los estandartes de la denominada telebasura. Algunos se alegraron mucho (Isabel Pantoja seguro), otros no lo hicimos tanto. Hacía mucho tiempo que no lo seguía, pero a mí no me parecía que debiera llamársele basura. Es cierto que se pasaban mucho con la gente, pero por lo menos trataban la actualidad del corazón sin tomárselo en serio como hacen en el 90% de los programas de este tipo. En el resto de programas parece que les va la vida en insultar al famoso, se cabrean, se les hinchan las venas de la frente, etc. Aqui hay tomate simplemente hacía videos y entrevistas donde se desternillaban con (y de) los famosos. Mucho peor era A tu lado, Salsa Rosa o ¿Dónde estás, corazón? Esos sí que se dedican a insultar a sus invitados, y encima pagándoles. Aquí hay tomate tenía el problema de que eran muy bestias, pero estaba bastante mejor enfocado que el resto.

Otra de las noticias que nos trajo febrero fue el Óscar a Bardem. El 23 de febrero le concedían el galardón al Mejor Actor ante los ojos de una emocionada Pilar Bardem. La película es un truño, sinceramente. Lo único destacable de No es país para viejos es la interpretación del español, que llega a dar bastante canguelo. No me gusta mucho Bardem, pero en esta película hay que aceptar que lo hace de puta madre.

Marzo

Elecciones en España y de nuevo le dan por culo a Rajoy. ¿Lo más destacable de estos comicios? Los debates. Y no porque fueran la juerga padre, que no lo fueron a pesar de la famosa niña de Rajoy. Fueron lo mejor porque estuve yo allí. Gracias a nuestro profesor de Producción Televisiva, unos cuantos de clase pudimos ver el espectáculo en la zona VIP del Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Allí nos cebamos a canapés junto a Nieves Herrero o María Teresa Campos, y subimos en ascensor con Javier Capitán. Pero los más VIP nosotros. El momentazo de la noche fue cuando, al salir Rajoy, un joven llamado Jose Álvarez le gritó "Señor Rajoy, ¡un saludo!", y éste levantó la mano para saludar a uno de sus votantes. O eso creía él, porque aunque esa noche fuera un pepero disfrazado, ni loco voté por el barbitas.

Abril

Lo más destacado de este mes de abril fue la muerte de Charlton Heston. Era un actor borracho, extremadamente conservador, aficionado a las armas y, sinceramente, sólo he visto una de sus películas. Vista mi gran afición por él os preguntaréis el por qué de este homenaje. Es obvio que lo más grande de Charlton Heston fueron las parodias en El Informal. El mítico Culebras y su Hola, hola, hola, soy Charlton Heston tenían que tener su pequeño hueco-homenaje.



Mayo


El momento más temido para los eurofans llegó. España se presentaba al festival de Eurovisión con Rodolfo Chikilicuatre, la criatura televisiva apadrinada por Andreu Buenafuente. Yo, que me considero eurofan pero no enfermizo como los hay por ahí (suficientes adicciones enfermizas tengo ya xD), sí que estaba de acuerdo con que Chikilicuatre nos representara. En los últimos años la degeneración del concurso era evidente. Los países del este de Europa se han votado entre sí descaradamente, sin importar la calidad de las canciones elegidas. Visto esto, los perjudicados no podían quedarse parados y tenían que boicotear Eurovisión para cambiar la situación. Y ha servido para algo. Este año, visto que las votaciones no servían de nada, han decidido que parte de los puntos (no se ha dicho qué porcentaje) lo dará un jurado. De algo ha servido mandar frikis a Eurovisión y eso que el Chiki-chiki "solo" consiguió ser decimosexto.

Junio

Nuestra versión televisiva de Betty, la fea llegaba a su momento culmen. Yo soy Bea nos mostraba el magistral cambio de Beatriz Pérez Pinzón. Y por magistral cambio me refiero a pasar de fea a menos fea, porque seguía bastante feucha la pobre. Tan sólo unos días después veíamos cómo conseguía casarse con el gemelo del ex concursante de Gran Hermano, en una boda cursi hasta decir basta. Comenzaba un verano de momentazos televisivos, aunque el siguiente tendremos que esperar hasta hablar del mes de julio en la siguiente entrada.

Pero si hubo una noticia en este mes que ha de ser recordada es la victoria de España en la Eurocopa. Más de 4 décadas habían pasado desde la última y todos salimos a celebrarlo, incluso los poco futboleros como yo. Pero aquella noche todo eran alegrías, todo eran risas, Jose se montaba en bicis de viejos, le tocaba las tetas a los cachas, se hacía eurofotos y se lo pasaba muy bien. No me gustará el fútbol, pero la fiesta y las rimas pegadizas...

En unos días, ¡¡el resto de meses!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor noticia la d la eurocopa oeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Muy buena seleccion. Algunas noticias me dan bastante igual, como la de las elecciones, pero en general me ha gustado. Recordaba la desaparicion del tomate como si hubiera pasado mas tiempo, no creia que hubiera sido este año. Deberias haber puesto algo sobre las gafas de angelino, que eran muy buenas jajaja. Y estoy de acuerdo con javi, la mejor noticia la de la eurocopa, a ver si para 2010 puedes hacer otro resumen con que han ganado el mundial