lunes, 29 de diciembre de 2008

Que te den, 2008 (2ª parte)


Y como lo prometido es deuda, aquí va la segunda entrega de mi particular resumen de lo acontecido en este 2008. Poco queda ya para despedirlo, así que desde aquí os deseo todos los topicazos. No me voy a poner trascendental como en la entrada de la Navidad, porque en este caso sí os deseo que el año entero sea muy feliz, y ya me ocuparé de iros felicitando el resto de años si os lo merecéis. Yo por mi parte creo que lo voy a empezar con bastante mejor pie que este año, y según mi horóscopo anual de Esperanza Gracia, va a ser un buen año. No te equivoques, Espe, que te hago otra entrada criticándote como la de hace unos meses.

Julio


En la entrada anterior adelantábamos otro momentazo televisivo en el verano de 2008. Los Serrano concluían el pasado 17 de julio con un final que no dejó a nadie indiferente. Si es lo que pretendían, lo consiguieron, porque hicieron que todo el mundo pensara lo mismo: "vaya mierda de final". En el último capítulo, a Diego Serrano, el patriarca, le empezaba a salir mal todo. Y el señor lo soluciona suicidándose. El problema fue lo que pasó a partir de aquí. Diego se despertaba en su cama y todo había sido un sueño ocurrido en su noche de bodas; es decir, en el primer capítulo. Con lo que son los de Globomedia ya podrían haber tenido los huevos de acabarlo matándole de verdad. Si era una tragicomedia, que acabe como tal.


Operación Triunfo llegaba al final de su sexta edición, proclamándo a la _ _ _ _ de Virginia ganadora. Me negaré toda la vida a reconocer que esta chica canta bien y que tiene algo, por muy bueno que sea el disco que saque (creo que sale en febrero a la venta). Así que la foto es por supuesto de Iván Santos, el auténtico ganador de OT.

La Oreja de Van Gogh también fue noticia este mes, presentando su nuevo single y lo que es más importante, su nueva cantante. Leire Martínez, ex concursante de Factor X, se convertía así en la nueva vocalista del grupo en sustitución de Amaia Montero.

Agosto

El verano, época natural de ausencia de noticias, fue movidito este año. Y todo por tocarme los cojones a mí los dos meses que me tocaba currar en un medio de comunicación. Como cada 4 años se celebraron unos Juegos Olímpicos. Esta vez China se abría al mundo para acogerlos. El 8 de agosto de 2008 será recordado como una de las fechas que cambiaron el mundo. Se lleva hablando mucho tiempo de que China va a ser el país número 1 del mundo, y ese día comenzaron su asalto demostrando su gran poderío al mundo. Sólo les falta democratizarse y conseguirán ser los mandamás del mundo. En estos Juegos todo fue a lo grande. España consiguió 18 medallas, siendo una de sus mejores participaciones. Pero lo más grande vendría del hombre de la foto. Michael Phelps conseguía superar el récord de Mark Spitz y colgarse al cuello un total de 8 medallas de oro, más de las que consiguió la delegación española al completo.

Otra noticia que a nadie le hubiera gustado escuchar fue la del accidente del avión de Spanair en Barajas. No me quiero poner melodramático. Sólo quiero destacar lo importante que fue esto para mí. En esos momentos estaba trabajando en la radio y tuvimos que hacer un especial sobre la noticia. Creo que fue el día que más aprendí durante todas las prácticas. Llamé a todo Dios que pudiera ofrecernos cualquier dato relevante, aprendí cómo funcionaba el tema de los enviados especiales, conocí las noticias antes de cualquiera y algunas que no pudimos contar por no estar confirmadas al 100%. Aquel día me marcó bastante en lo profesional y tenía que rescatar este momento.

Pasando a un tema más alegre, este mes conocimos los nuevos planes de la Duquesa de Alba. Doña Cayetana quería casarse de nuevo, y nada menos que con un jovencito llamado Alfonso Díez, 30 años menor que ella. Este tema sigue trayendo cola. Es de los pocos temas del corazón que he incluido en este resumen, y creo que las gracias que todos habéis hecho sobre él lo justifican bastante.

Septiembre

Lo más relevante del aburrido mes de septiembre fue el comienzo de la temporada televisiva. Mis dos grandes referentes volvían a las pantallas. El primero, Gran Hermano, lo hacía con su décima edición. Mercedes Milá nos ofrecía como novedades una pareja que debía ocultar este dato, una división de casas y un rebember de ediciones anteriores.

La segunda, por supuesto, mis Mujeres Desesperadas, que volvían también con grandes novedades. Además de lo típico, un nuevo misterio, nuevas tramas, etc.; Marc Cherry nos sorprendía con un salto en el tiempo de 5 años. Poco a poco hemos ido descubriendo qué cambió en esos 5 años y por qué, y aún nos quedan muchas cosas por saber.

Noviembre


Poco dio de sí octubre y no he rescatado nada. Todo se centraba en lo que ocurriría a principios de noviembre. Ya hablé en su día sobre las elecciones americanas y no me voy a enrollar mucho con esto. Sin duda la elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos ha sido una noticias del año. No todos los días una persona de un colectivo tradicionalmente marginado se convierte en presidente del país más importante del mundo. A ver si lo que ha conseguido este señor sirve de algo y dentro de unos años podemos ver gobernando a un presidente marica.

Otro de los momentazos televisivos del año vino de la mano de las dos reinas de la mañana. Ana Rosa Quintana entrevistaba en El Programa de Belén Estaban a la gran María Teresa Campos. El morbo estaba asegurado. Las dos habían sido enfrentadas desde que lucharon hace unos años por conquistar las mañanas. Y hubo enfrentamiento. Algunas de las frases más destacadas de esa entrevista fueron: "María Teresa, algún tirito me has tirado a lo largo de tu carrera" o la respuesta de la Campos a Ana Rosa cuando dijo que se había puesto a dieta cuando supo que iba a acudir ella al programa: "claro, para hacerme quedar de gorda". Sin duda una entrevista con mucha miga.

Diciembre

Poco queda ya de este mes de diciembre, y espero que no pase nada destacado que si no me toca editar la entrada xDDD. Las revueltas en Grecia han sido una de las noticias más importantes de este último mes del año. Algunos hablan de un nuevo mayo del 68. No creo que llegue a tal magnitud, pero me gusta comprobar que la gente reacciona ante las injusticias. Todo estalló cuando, injustificadamente, unos policias mataban a tiros a un joven griego. Los jóvenes en Grecia, y poco a poco en otras partes de Europa, comenzaban a manifestarse por lo sucedido. Muchas de esas protestas no son como debieran serlo, pero al menos alzan la voz ante lo que no les parece bien. La foto no es ningún fotomontaje, pero no os asustéis que son dos maniquíes que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado durante una de las revueltas.

Pero sin duda el mejor momento de este mes lo protagonizaba el ya casi ex presidente de los Estados Unidos. Un periodista iraquí (para que luego os quejéis de los periodistas) hacía lo que todos hemos querido hacerle a George Bush: pegarle un zapatazo. Bush demostró buenos reflejos y lo esquivó, pero quedó como el culo igualmente. Todos nos sentimos identificados con el periodista. Aquí el video con el que despido este 2008 en mi blog. Espero que en el 2009 podamos seguir leyéndonos y nos vayan a todos mejor las cosas. Un saludo y feliz año.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué comodo es leer tus entradas blog desde el mail xD

Jose Álvarez dijo...

Cuando solo hay fotos, q los videos no se ven xD