domingo, 28 de septiembre de 2008

Desesperado por ellas


Ya están de vuelta las golfas más desesperadas del planeta. Esta noche se estrena la quinta temporada de una de las mejores series que se han hecho últimamente. Marc Cherry, creador de esta obra de arte, se inspiró en muchos de los comportamientos de su madre para crear las distintas personalidades de cada una de ellas. Al principio empezaron siendo cuatro: la perfeccionista Bree Van De Kamp, la patosa Susan Mayer, la familiar Lynnette Scavo y la sensual Gabrielle Solis. Desde el principio estuvo una más con ellas: la descocada Edie Britt, aunque siempre ha sido un personaje más secundario que las otras cuatro. Su gran momento llegó al final de la tercera temporada, cuando su personaje retomó el protagonismo de tramas que dejaba Bree (ya Hodge) por el embarazo de Marcia Cross. Y la última en unirse ha sido la indescriptible Katheryne Myfair, quien parece que sí va a ser parte del otra vez quinteto. Y digo otra vez porque no podemos olvidarnos de la gran Mary Alice Young, personaje sobre el que giran las tramas de la primera temporada y que hace de narradora de la serie.

Voy a hablaros un poco más de cada una porque todas tienen su aquel. Pero antes... ya que es una serie, tiene que introducirnos la sintonía.



La sintonía es de las cosas más grandes que tiene la serie. La música está creada por Danny Elfman, que tiene muchisimas BSOs conocidas, las más famosas en películas de Tim Burton. Las imágenes mezclan arte moderno con clásico, pop art con cuadros patrióticos, etc. Algún día haré un ranking de las mejores sintonías y explicaré bien todo lo que tiene, que hay mucho jugo.

Susan Mayer


Es la mujer desesperada por antonomasia. Amada por muchos y odiada por otros tantos. Su característica principal es sus ganas por rehacer su vida y formar de nuevo una familia. En el primer capítulo se nos muestra que fue engañada por Karl, su exmarido, y cómo conoce a Mike Delphino, que hasta ahora es su gran amor en la serie. No quiero adelantar nada para los que no la hayáis visto, pero el final de la cuarta temporada es muy impactante por este tema. Acordaos de Bryan Kinney los que vieráis Queer as Folk, porque va a ser un personaje muy importante en la vida de Susan en esta quinta temporada.

Bree Hodge


Mi desesperada preferida. Al principio me caía mal, cuando se nos presentó como una fría mujer casada con Rex Van de Kamp y con dos hijos que no la soportaban. Su personaje fue evolucionando, y cuando se convirtió en la señora de Hodge y centró la trama de misterio de la tercera temporada ganó muchos adeptos, entre ellos a mí. Es mala con ganas, retorcida hasta la saciedad. En la tercera temporada no pudo participar hasta el final porque Marcia Cross, actriz que la interpreta, dio a luz a dos gemelas (bastante feas, por cierto). Una de las tramas que más me gustan de ella es el rifirrafe que se trae con su hijo Andrew. A Bree no le hace demasiada gracia que su hijo sea maricón y a Andrew no le hace gracia su madre, directamente.

Lynnette Scavo


La madre del grupo. Y no porque las demás no tengan hijos, sino porque ella tiene 4 y encima se le suma otra niña (gilipollas perdida) en la tercera temporada. Sus hijos son, sin excepción, desesperantes para cualquiera. Y esa manera de interpretar las situaciones que Marc Cherry le exige le ha servido a Felicity Huffman para abrirse un hueco en Hollywood. Era la más desconocida de las 4 cuando llegó a la serie, a excepción de Eva Longoria, y es la que más éxito está cosechando en el mundo del cine. Os recomiendo Transamerica, donde hace de un transexual que viaja con un hijo que tuvo cuando era aún hombre (estilo Richard en Yo Soy Bea). Un apunte: está casada con William H. Macy, el actor que daba vida a uno de los personajes de Jurassic Park 3 (concretamente al padre del niño que se perdía en la isla).


Gabrielle Solís


Si antes hablábamos del éxito que ha tenido Felicity Huffman en el cine, no podemos olvidarnos de que Eva Longoria está haciendo lo propio en el mundo de la publicidad. También ha hecho algo de cine, pero se la conoce principalmente por ser imagen publicitaria de grandes marcas de cosméticos o de helados. Su affair con el jardinero cachas en la primera temporada le ha traído muchísimos éxitos. A su boda con el jugador de baloncesto Tony Parker acudieron invitados de la talla de los Beckham (xD). Así que ya sabéis, ahora hay que llamarla Eva Longoria-Parker.

Gabrielle es la más joven y la menos familiar. Nunca ha querido tener hijos, aunque cuando tiene la oportunidad se termina encariñando (¡no cuento nada!, ¡no cuento nada!). Está enamorada de su marido Carlos, pero tiene muchos altibajos en su relación durante toda la serie. Uno de los bajos es Victor Lang, que a los seguidores de Sexo en Nueva York os sonará bastante, ya que fue un novio meón de Carrie. Parece que a Marc Cherry le gustó bastante esa serie y, aparte de coger una estructura similar, se trajo a varios actores como éste o Kyle MacLachlan (que interpretó a Trey McDougal en SeNY).

Edie Britt


El putón berbenero. Se pasa media serie robándole los novios a los demás. Pero te ríes mucho con ella, y a veces llegas a ver que tiene corazón. En el primer capítulo Susan quema su casa y la muy zorra se termina vengando de ella cuando se entera. ¿De qué manera? Pues como haríamos todos: quemándole la casa a Susan para estar en paz, si es que es tan fácil... Edie protagoniza, a mi gusto, el cliffhanger más impactante de un final de temporada, para demostrarnos a todos que tiene su corazoncito (o no). Los que no sepáis de qué se trata ese cliffhanger... a ver la tercera temporada (sí, me pagan por publicitar).

Katheryne Myfair


La última en llegar, pero ya se ha unido con todas las de la ley al elenco. Katheryne es la competencia directa de Bree. Las dos son perfeccionistas y en ocasiones incluso llega a superar a su vecina. Lleva la carga del misterio en la cuarta temporada, y su historia gustó tanto que la han dejado continuar. Y yo tan contento que me encanta.


Uno de los grandes aciertos de Marc Cherry respecto a la serie son sus grandes promociones. Cada temporada cuenta con un video musical que ilustra como van a ser las promociones. Cada video trata un tema y sigue una estética que seguirá toda la temporada, incluyendo los DVDs. Aquí os los dejo para que echéis un vistazo. Tienen pincelazos de lo que va a ser la trama de cada una en esa temporada, pero son tan delicados que los que aún no lo hayáis visto podéis disfrutar de estos videos y no os desvelan nada.

Better Than Ezra - Juicy



Este video pertenece ya a la segunda temporada. En la primera no se hizo ningún video, solo en Channel 4 de Reino Unido, no en ABC. Si queréis verlo hay un video en youtube con los 5 juntos, es la versión del Qué será de Pink Martini. Pero este fue el primer grande. Como véis, ya empiezan con la estética de las manzanas que seguirá en toda la segunda temporada. Las relaciones con el argumento de la temporada son las menos sutiles de todos los videos, pero aún así merece la pena verlo.

You really got me (versión)



Desconozco de quién es la versión que utilizan en este video del famosísimo You really got me de The Kinks. Se dijo en su momento que era un remix de la versión que hicieron en su momento Van Halen, pero a mí esto no me suena a Van Halen, sino mucho más suavecito. La estética aquí es The dirty laundry, como se denominó en inglés, o Los trapos sucios, como se hizo en español. Es una de las más curradas junto a la de la cuarta temporada.

Jennifer López - Mile in these shoes



Este estilo ganster promocionó en su momento la cuarta temporada de Mujeres Desesperadas. Con videos como éste, ¿cómo no vamos a ver la serie? La Jenny está también un poco desesperada y canta este Mile in these shoes con un ambiente oscuro y aterrador, como son bastantes de las tramas de esta temporada.


Madonna - Fever



La perra entre las perras no podía faltar entre las promos de la serie. Madonna versiona el mítico Fever y nos da a entender con este video que esta temporada va a ser muy sensual. Es bastante más floja que las dos anteriores promociones, pero aún así me gusta y me entran aún más ganas de ver la quinta temporada. A destacar que aparece ya Katheryne en el video integrada como una nueva mujer desesperada.

Acabo esta entrada de la misma manera con la que acabaron ellos la cuarta temporada. El video que hay a continuación os puede chafar media serie si no habéis visto hasta el último capítulo. Así que a partir de aquí no se lee, avisados estáis. El video pertenece al salto de 5 años al futuro que hacen las desesperadas. Esto conlleva cambios de niños, algunos para bien como los gemelos Scavo que son mucho más guapos que los pequeñines; y otros ni te das cuenta, como es el caso de Maynard y Ben. Las tramas de Lynnete se centrarán en sus hijos adolescentes, las de Bree en su negocio con Katheryne, las de Susan en explicar qué hace casada con un marica que ya no se llama Bryan Kinney sino Jackson, las de Gaby en sus dos hijas feas y gordas y las de Edie en su nuevo marido. Disfrutad del video porque merece la pena.



10 comentarios:

Jose Álvarez dijo...

Joder, he estado 2 horas escribiendo!! Desde q he llegado a las 4:30 hasta ahora q son las 6:30. pa q os quejeis xDD

Anónimo dijo...

Muy bonito, pero yo quiero que hables de heroes!! que estas no me gustan

Anónimo dijo...

Yo no la veo en ingles como tu, pero si he visto hasta el video ese del futuro en la 2. Me gusta mucho la serie, pero lo tuyo roza el frikismo jajajaja

Anónimo dijo...

No sabia que te gustaban!! Yo tambien la veo en ingles, asi que espero que me comentes por el messenger cuando veas los nuevos capitulos!!!!!! Un beso guapo!!!

Anónimo dijo...

me encanta esa serieeee
muero por ver ya la quinta temporadaaa y muxo mas despues de como me dejo el final de la ultima :o
me encantan siempre las promos xo esta vez ha sido un poco mas sosa no?

muaaaa

Jose Álvarez dijo...

anda, el pablin q m firma jaja, gracias!! pues acabo d leer q la idea del salto la cogio Marc Cherry d perdidos!!

Anónimo dijo...

Mis favoritas son Bree(que me ha gustado incluso desde el principio) y Eddie, aunque todas tienen su gracia.Todas menos Susan evidentemente, que por mi la sacaba de la serie, sus tramas me parecen repetitivas y con poca gracia!

Aunque para mi la mejor temporada fue la primera y luego ninguna ha conseguido equipararla, no sé, sería por la novedad, pero lo que disfruté con esa temporada no he vuelto a hacerlo con ninguna otra!

Jose Álvarez dijo...

Susan si tiene gracia!! A mi la primera temporada m encanto, xo la tercera y la cuarta estan ahi ahi tambien. El episodio del secuestro en el supermercado y el huracan son los mejores d la serie a mi gusto

Anónimo dijo...

Que ya no te veo por el msn, donde andas?
A mi tambien me gustan las chonis estas, pero soy un neofito, aun estoy viendo la segunda temporada, pero tranquilo que me pondre al dia rapidamente.

Un beso

Jose Álvarez dijo...

Es q stoy sin internet, creo q ya en unos dias lo vuelvo a tener, no creo q tarde muxo! x cierto, mugetsu qien eres? xDDD. A mi nombres, no cosas raras!