domingo, 10 de agosto de 2008

Con buena polla bien se jode


Como dice el gran Joaquín Reyes, hablando precisamente del sampler de Abba en el Hung Up de Madonna... con buena polla bien se jode. Y es que una película con las canciones de Abba sólo puede ser magnífica. Como siempre, agradecer los comentarios de Adam, siempre fiel a mi blog y cada día más majo; Aza, mi correctora oficial, aún sigue llorando la pobre porque Leiva sólo tiene un ojo arriba y otro abajo; Javi, ahora cuando te vuelvan a comentar que Leiva tiene un ojo de cristal, tú les mandas a mi blog para que se enteren bien xD; Cris, peores cosas se han visto, te lo aseguro, muchos besos; y Dave, mis fuentes siempre contrastadísimas como buen periodista jaja. No sé aún si me iré a algún sitio, si acaso en septiembre cuando esté de vacaciones. La frase de "aunque empeñados en soplar, hay llamas que ni con el mar" también es mi preferida de "El 7 de septiembre". Me han faltado muchas moñísimas como Estoy, me las guardo para una segunda parte jeje.

Y ahora sí. Anoche me pillaron por banda Javi y Cris y me llevaron a ver este peliculón. Y es que hablar de Meryl Streep es decir mucho. Streep protagoniza la película con el papel de Donna. Este papel es el que interpreta Nina en el musical español. No sé cómo le quedará a Nina el papel, pero Meryl Streep lo borda. Si hay que destacar un papel sería el suyo y el de Amanda Seyfried, interpretando a su hija Sophie. Uno de los momentos más emotivos de la película es cuando cantan las dos antes de la boda de Sophie "Slipping through my fingers".



La película se desarrolla en una isla griega donde Donna regenta un hotel junto a Sophie. Sophie, con tan sólo 20 años, se va a casar con su novio Sky. El pobre Sky es un tío gamba. Sale varias veces sin camiseta en toda la película y te mueres del cuerpazo que tiene, pero le ves la cara y te preguntas de quién hablas.


Sophie no sabe quién es su padre y quiere que alguien la lleve al altar. Para averiguarlo, lee el diario de su madre e invita a la boda a los 3 posibles candidatos, que son nada más y nada menos que Pierce Brosnam (antiguo James Bond), Colin Firth (El Diario de Bridget Jones) y Stellan Skarsgard (el padre de Orlando Bloom en Piratas del Caribe).

Donna, por supuesto, no sabe nada de esta invitación, y cuando les ve canta sorprendida aquello de...



Los personajes están divididos principalmente en tres tríos: este primero de hombres que hemos dicho; otro de Sophie y sus dos amigas, poco importante para la película; y el de Donna y sus amigas Tanya y Rosie. Las tres formaban juntas un grupo en los 70, y por tanto cantan muchas canciones con esa excusa. Son además las que cargan con la parte de humor en la película


La película tiene todos los ingredientes de una comedia romántica. El único pero que le pongo es que el contenido de la película lo dejan prácticamente para las letras de las canciones. Tieenn una buena estructura con todo lo que he contado, pero todo va avanzando simplemente con las canciones, y a veces es difícil porque las letras de las canciones no se ajustan 100% a la película. Una cosa que sí se agradece es que las canciones estén en inglés y subtituladas, para no perder la magia de Abba. Odio aquello de "Dancing Queen, hoy tu cuerpo es un polvorín".



Otra de las canciones más bonitas de la película la canta Meryl Streep a Pierce Brosnam. Ya conocíamos las dotes para la canción de Streep, pero me sorprendió bastante ver a Pierce Brosnam cantando. No tiene una voz espectacular, pero se defiende bastante bien. Casi al final de la película



Poco más puedo deciros sin destriparosla. Os la recomiendo totalmente, y no os pilleis el cabreo que tenía yo al ver que empezaban los créditos y no cantaban Waterloo. Todas las míticas, incluida ésta, las cantan.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre Jose, me sorprendes, a mi también me gusta mucho ABBA. Vi el musical y estaba graciosete, Nina incluida. No sabía que ya se había estrenado la peli,a ver si voy pronto a verla!!! Aunque parece que han quitado varias canciones como Chiquitita, con lo bonita que es, aunque por otro lado la cantaba una de las amiguchas y la desvirtuaba un poco xD

Slipping muy chula si. Aunque la voz de Meryl no me termina de convencer!!!

En el musical el novio también era gamba, suerte que salen bastante enseñando carne jiijijij

Jose Álvarez dijo...

a mi si m gusta mucho su voz. le da un toqe especial. la han estrenado solo en los yelmos, en el resto el dia 13. y chiqitita si q la cantan eh. ademas m gusta muxo como la introducen y todo jeje

Anónimo dijo...

Parece te secuestramos para ir, y fuiste tu el que dijo que queria verla jaja

Anónimo dijo...

Muy buena la peli, a ver cuando hacen una de Mecano

Anónimo dijo...

la proxima peli que vaya a ver al cine sera esta, tengo muuuchas ganas.
un besito y gracias por lo de ayer
adam.

Anónimo dijo...

Puff, pues parece que no hay nadie por aquí que pueda o quiera verla grrrrgrrrgrrr


Yo me uno a la petición de la peli de Mecano!