miércoles, 6 de agosto de 2008

TOP TEN: Las canciones más moñas



Ala, ya tengo hasta secciones en el blog. Hoy toca un ranking con las 10 mejores canciones para ponerte a llorar a lágrima viva. Con algunas de ellas yo lo he hecho y mucho xD. Antes, gracias a Adam, siempre que me firmes saldrás en el blog; Dave, toda la razón en lo de Carmen Morales, la gran María mala malísima en Al Salir de Clase, la amaré siempre recordando su gran muerte atropellada por el profe de lengua xD (y el título mola, si Ana Rosa puede ponerle su nombre al programa, yo también a mi blog) ; Marta, novia mia, siempre hablo bien de ti, por lo menos a la cara jajaja, sigue leyendome que hoy sé que algunas de las canciones te van a gustar; Didi, tampoco estoy demasiado lejos de 1.80, que mido 1.75 y le sacaba media cabeza sin exagerar al Dorio por o menos; Cris, como no me votes dejas de tener un amigo, que lo sepas jaja; Silvia, mi amada cuñada, gracias por tu firma, sigueme!!; y Aza, me encanta que inundes el blog con canciones de Pereza, muchas gracias guapa!!

Y ahora sí...

TOP TEN: LAS CANCIONES MÁS MOÑAS

Inauguro sección: un ranking con las canciones más moñas para esos momentos de bajón. Har más Top Ten, acepto sugerencias de sobre qué lo queréis.


10. Bon Jovi - All about lovin' you


Una de las canciones más bonitas de Bon Jovi. De hecho, fue una de las primeras no típicas (It's my life, Livin' on a prayer, You give love a bad name) que conocí. Del álbum Bounce, tiene un estribillo precioso, especial para enamorados:

Every time I look at you
baby, I see something new
It takes me higher tan before
and makes me want you more.

I don't wanna sleep tonight
dreaming's just a waste of time
when I'm looking what my life's been coming to
I'm all about lovin' you


9. Dido - White flag:


White Flag tiene un especial significado para mí. El día 29 de diciembre de 2003 me pasé toda la noche escuchándola. Y me levanté con ella en la cabeza. Cuando me levanté mi madre me dijo que habían ingresado a mi tía. Un mes después murió, y siempre que escucho esta canción me acuerdo de ella.


8. Álex Ubago - Sin miedo a nada:




Poco puedo decir de esta canción que no se haya dicho ya. Es una de las míticas, y por eso la pongo solo en el 8. Ya sabéis mi tirria a las mitificaciones que no hago yo xD. Pero es muy bonita, y en honor a Leire, pongo una versión en la que canta sólo Álex Ubago.


7. Alejandro Sanz - Si hay dios:



Son muchísimas las canciones del moñas de Alejandro Sanz que podrían entrar en este ranking. De hecho, de esta ni he encontrado videoclip, solo este montaje y videos de conciertos. Pero tiene una magia especial gracias a una frase no apta para gente con dolores cardiacos (y no me refiero a infartos).

Podría haber llorado un mar de lágrimas saladas,
arrojarme a los abismos y partirme en 2 el alma,
desatar la tempestar y el huracán de mi garganta
y confesar desesperado que no puedo con mi rabia
aunque en mi actitud no soy tan evidente.
No puedo sufrir más

Que el dolor cuando es por dentro
es más fuerte.

Una sensación tan difícil descrita de esta manera merece entrar en el ranking.


6. La Oreja de Van Gogh - Dulce locura:



Lo mismo puedo decir de La Oreja de Van Gogh. He cogido esta canción por una historia personal con ella, junto a Muñeca de Trapo y Perdida, pero no puedo dejar de nombrar la gran Rosas, seguro que todos sabéis por qué estrofa, o La playa, que siempre me acuerdo de Miriam cuando la escucho.

5. Mónica Naranjo - Tú y yo volvemos al amor:



La canción más bonita escrita por (o para, no sé xD) Mónica Naranjo. Siempre se la recuerda por Desátame o Sobreviviré, muy grandes las dos canciones, pero Tú y yo volvemos al amor tiene algo especial. La letra habla de una chica que se ha peleado con su novio y no han podido hablar para arreglar las cosas, y volver al amor. Diva entre las divas, por canciones como esta.


4. Spice Girls - 2 become one:


No podía faltar petardeo en el ranking. Y las reinas del petardeo son las Spice Girls, por supuesto. Otras grandes reinas de la música de las que siempre nos acordamos más de Wannabe o Spice Up Your Life que de sus grandes baladas. Se meten en el 4 gracias a una de sus canciones más bonitas. Dudaba si poner esta o Viva Forever, pero ya sabéis que a parte de petarda, soy un poco cerdo, y si dicen que 2 se convierten en 1 por algo será.


3. Pereza - En donde estés:


Pereza se lleva el bronce por una de sus canciones más simples y bonitas. El video es el videoclip oficial, con Frutero incluido. Las baladas de Pereza son las más curradas con diferencia. Recomiendo también la versión flamenquilla con Alba Mólina, que está liada con Leiva y le ayuda en sus canciones también jaja.

2. Malú - Sin ti todo anda mal:



Las dos últimas canciones son el colmo del lloriqueo. Mi cuarto es primo hermano de Venecia cuando las escucho, con chanclas en vez de góndolas. La sobrina de Paco de Lucía te enamora con "Como una flor", te da fuerzas con "No voy a cambiar"... pero te hace ser un moñas con "Sin ti todo anda mal". Plata para Malú.


1. Mecano - 7 de septiembre:



No podía ser menos que el Nº1 para los Nº1. El 7 de septiembre habla de una pareja que se sigue acordando de su aniversario años después de haber roto. Uno de los últimos éxitos de Mecano (ya de los 90) es una de las canciones más emotivas del musical Hoy no me puedo levantar. Hay que reconocer que en la obra cantan algunas versiones mejores que las originales, pero no es el caso. El 7 de septiembre de Mecano se lleva el oro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

SILVIA

sere la 1º en opinar obre el ranking. sin duda alguna m quedo con "dulce locura" de LOVG, aunq no tiene x qué ser para momentos de bajon.

viva amaia y fuera leire!!!!!

sobre el resto...en algunas no estoy muy de acuerdo, pero en general el ranking esta bien. lo q no m gusta mucho son las posiciones...

propuesta para el proximo: ranking de tios buenos.
antes puedes hablar sobre las votaciones q hicimos en tuenti, lo recuerdas?

espero ansiosa la lectura de las proximas entradas en tu blog!

muakis!!!!

Anónimo dijo...

Tras tu breve "gracias x inundarme lblog cn canciones de pereza,guapa! )(( contnta m tienes mono)) m dispongo a comentra tu entrada.
Alex Ubagoo?? ALEX UBAGOOOO!! NOOOO! no deberia existir.... o bueno... si deberia existir xa juntarse con conchita ( su media naranja ) casarse, comer pedices y.. ecribir canciones de amargados...
en mi ranking personal, incluiria la cancion de "llueve en mi" de ECDL (otros q podian madurar un poquito y dejarse d amofres veraniegos y peter panes...)," siempre me quedara" de bebe (bebe, n ty metas pa lo hondooooooooooo (pobrecilla, como siga asi....)y parque triana del bicho (recuerdos y mas recuerdos...)
Disfruta de mis canciones, xq espero q las oigas...un bssssssiiiin!!

Anónimo dijo...

y por supuesto, mi pereza ( con l cula soñe l otro dia q m liaba xq estba fatal cn alba molina (( q segun tu le ayuda.... l ayuda a que??? xq ella lo q es trayectoria musical...tener....n tiene muxo.. eso si, tien un novio... ) nfin..q hbia crisis en la relacion y justo.... lo q es la vida...compartimso taxi y claro...una cosa llevo a la otra.... jaja el caso... q desd ese dia voy n taxi a todos sitios x si acaso..

con el numero uno....
Si quieres bailamOs

" si quieres bailamos, m pongo los zapatos y me llevas..... y me llevas contigo...)

con el numero dos....
LA NORIA
"qué bien me encuentro sólo con mirarte
toda una vida entera viéndote pasar de largo
ahora te tengo de verdad
digo yo, que estaré dentro de uno de esos sueños
todo me sale esto no puede ser real
qué subidón es todo cierto estoy despierto
entonces me dejo llevar

girando como una noria ... "

y en tercer lugar... desde tu ranking personal, un trocito de " en donde estes " SIN ALBA MOLINA (jum)

" ahora que sé que no estás me pregunto si tú
me recuerdas a mí, yo paso el día pensando en ti
sin tus caricias prefiero morir
no me dejes solo no me hagas sufrir

en donde estés te deseo
en donde estés te espero
en donde estés, cariño te quiero otra vez ....

lo de los lugares s x numerar, n sbria decidir cula es mejor....
sin mas, solo decir q AMO A LEIVA!! (aunq desd lo dl taxi ruben m cayó mejor... )
nO dig nada d dos gotas x no repetir...




Un besoooooooooooooooooooooo!!

Anónimo dijo...

Qué tipico eres no???
"Tu y Yo Volvemos al Amor" es de las pocas canciones que me gustan de tu diva gay.
"El 7 de Septiembre" estoy enganchadísimo a la versión del musical desde que lo vimos.
De Bon Jovi (que por cierto mi hermana es super fan de él y por eso me conozco casi toda su discografía) prefiero "Always" mil veces a esta que has puesto.
LODVG tiene mil canciones mejores que esa.
Malu y los Alejandros asco.
Y las Spice, bueno esa sí es bonita, pero nunca la pondría en un ranking.
Tienes que escuchar más música, hay más mundo ahí fuera!
Ale un saludoo ^^


HeK

Jose Álvarez dijo...

Hombre, si es Hek! Jaja. He intentado poner canciones que pudiera conocer todo el mundo, q si la mayoria no las conoceis os qejais y no volveis a entrar xD. Pero conozco muxas mas preciosas q no son tan "tipicas". D La Oreja he puesto esa x lo q supuso en su momento para mi, pero si es verdad q las hay muxo mas bonitas. Y Always d Bon Jovi es preciosa, pero m mola mas All about loving you... gracias x firmarme!!

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Hek. Me gustan solo una o dos. Mecano no entiendo como os gusta, La Oreja de Van Gogh... alguna que otra. Solo salvo Dido, preciosa la historia por cierto. Muchos besos jose

Anónimo dijo...

El ranking no me ha gustado demasiado. no coincidimos en gustos. Acepto la de Mónica, Alejandro Sanz, q x supuesto que debe estar ahí y Mecano. Pero las Spice o LODV...
Mi número 1 sería ¿Sabes? de Álex Ubago.

Besos, Marta

Anónimo dijo...

lista de canciones ñoñas... aja
falta alguna conchita alguna vega, alguna merche XD ajaja que tambien a veces son muy asi..:)
me encanta aparecer en tu blog, me gusta como te lo curras. un beso
adam

Anónimo dijo...

La mayoría no las conozco, joer!

Me sorprende verte un post de estas características jajaja

Que bonita el 7 de septiembre!! Que aunque empeñados en soplar, hay llamas que ni con el mar. Me encanta esa frase.

La de Mónica Naranjo es aquella que te dije que me gustaba, te acuerdas?

Oye, te ha faltado estoy de Iván xDDDDD (6)